Search
Now showing items 1-10 of 18
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas
actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de
5 años.
El interés por desarrollar este tema, ...
Proyecto de innovación para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños de 4 años a partir de técnicas gráfico-plásticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-23)
La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene
como objetivo desarrollar la coordinación viso-manual a través del uso de
técnicas de expresión gráfico-plásticas, en un ambiente en el que se ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que
emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el
desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...
Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo
analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la
frustración en niñas y niños de 4 años de una ...
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia
significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que
se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ...
Fundamentos teóricos que rigen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años en las publicaciones institucionales de Perú y Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-27)
El presente estudio se propuso analizar los fundamentos teóricos que sostienen las propuestas institucionales que definen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años ...
Metodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
La presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa
privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una
educación a distancia", es una investigación ...
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación ...