Search
Now showing items 1-10 of 42
Mecanismos que promueven la participación democrática en niños y niñas del 4to. grado de Educación Primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-24)
Esta investigación tiene como finalidad describir los mecanismos que promueven
la participación democrática en niños y niñas de 4to. grado de Educación Primaria de una
IE de Lima Metropolitana. El estudio es de corte ...
El desarrollo de la Conciencia Metacognitiva del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado del Nivel Primaria a través del E-portafolio como recurso educativo de Evaluación Formativa en una Institución Educativa Pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La presente investigación se justifica en la importancia de desarrollar la
reflexión en los estudiantes a través de actividades formativas que los motiven
y comprometan con su proceso de aprendizaje. En países con un ...
Percepciones de docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del autoconcepto de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
Esta investigación responde al problema “¿Cuáles son las percepciones de
docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del
autoconcepto de sus estudiantes?”, y tiene como objetivo principal ...
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener
el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal
reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando
progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la
regulación de emociones y a una baja autoestima. ...
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital
pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican
a los estudiantes sus logros y aquello ...
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de
los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese
sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ...
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales
sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas
debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ...
Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco
contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de
estimular la expresión oral del idioma. ...
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...