Search
Now showing items 1-10 of 56
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital
pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican
a los estudiantes sus logros y aquello ...
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de
los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese
sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ...
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales
sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas
debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ...
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un
rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta
fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ...
Estrategias para atender a un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Tercer Grado en una educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH) cuya importancia se estima por afectar aproximadamente
entre un 5% al 10% de la población del mundo. En el Perú, el ...
“WhatsApp no se va a ir”: Percepciones de docentes de Primaria sobre el uso de WhatsApp en la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
WhatsApp ha jugado un rol esencial en las escuelas públicas peruanas durante la COVID - 19, a partir del repentino traslado de la modalidad de educación presencial a la de educación a distancia. Por ello, el presente trabajo ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
El uso pedagógico de las TIC para favorecer la atención en niños de segundo grado de primaria en el marco de una educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente investigación se elaboró a partir de uno de los acontecimientos más
impactantes del mundo: la pandemia generada por el COVID-19. En este nuevo
contexto, la educación del Perú optó por cambiar a una nueva ...
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el
proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el
contexto de la educación remota. La motivación para ...
Formación continua en competencias digitales desde la perspectiva docente en el contexto de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
En el contexto escolar sucedido durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la
complejidad de la actividad docente hace imperioso repensar sobre la formación
continua de los profesores. Esta formación debe considerarse ...