Search
Now showing items 1-10 of 708
Percepción de las maestras en relación con las políticas de estímulo del centro educativo particular Trilce
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción de las
maestras en relación con las políticas de estímulos docentes planteadas en el
centro educativo particular Trilce Primaria del distrito de Villa ...
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras
hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión
democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ...
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda
persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño
en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ...
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de
colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las
Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación
Dominicas de ...
El estrés docente en los profesores de escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
El objetivo general de esta investigación es describir los factores que
desencadenan el estrés laboral en los docentes de instituciones educativas
públicas. Como objetivos específicos esta tesis busca describir de qué
maneras ...
El programa de formación docente PRONAFCAP 2008 (CISE-PUCP): una mirada a los procesos de planificación y evaluación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
La presente investigación tiene como finalidad examinar los procesos de gestión
considerados por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP),
durante el desarrollo del Programa Nacional de Formación y ...
Una propuesta de formación de padres de familia para cinco distritos de Cañete : diseño a partir de una experiencia de supervisión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
Diversos estudios han demostrado ampliamentente la influencia que ejerce el
contexto familiar en el desarrollo integral de los hijos y la tendencia de éstos a
reproducir en sus interrelaciones sociales las actitudes y ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
La red social Facebook como recurso educativo complementario al aprendizaje de las habilidades orales del inglés en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre se ha visto influenciada
por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica
diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir ...
Uso del blog para el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en alumnas del segundo de secundaria de un colegio particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-30)
La comunicación oral y escrita en el nivel de Educación Básica se suele trabajar desde el área de Comunicación. Sin embargo, también forma parte de las capacidades en el área de Matemática. La capacidad de Comunicación ...