Search
Now showing items 1-10 of 121
Páprika y el boom en la agricultura caso de estudio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-04)
Este caso de la Páprika y el boom en la agricultura se enfoca en el análisis de decisiones
estratégicas y comerciales que la empresa Farmex debe tomar a raíz de un ingreso tardío a un
mercado creciente, el cual pierde ...
Unimaq: buscando nuevas oportunidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
El mercado industrial es cambiante, porque el consumidor es cambiante, ya sea este
consumidor otra industria o el que destina el bien o servicio para satisfacer sus propias
necesidades.
Las empresas requieren adaptarse ...
Gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector salud privado en la Provincia de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-07)
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer el estado de la gestión
con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas del sector salud
privado de la provincia de Cusco en el año ...
Farmagro: tiempos de cambios caso de estudio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-17)
El presente caso de estudio expone la situación en la cual se encontraba la empresa peruana Farmagro
en un momento incierto, que exigía cambios en su estrategia para poder continuar su desarrollo. En él se
exponen las ...
Causas de la rotación laboral en las empresas del sector asegurador de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
La rotación laboral en las empresas del sector asegurado de Cusco ha generado interés
porque el mercado laboral nacional se ha visto afectado por un similar problema en los
últimos años; sin embargo, no en todos los ...
Planeamiento estratégico del mango en la región Piura 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-13)
Actualmente el mango es reconocido a escala mundial como uno de los frutos
tropicales con mayor valor, lo cual se vio reflejado en el incremento gradual de su demanda
en los últimos años; siendo la Región Piura a nivel ...
RingByName: llamando a Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-15)
RingByName es un caso real de una empresa de Tecnología de Comunicaciones Norteamericana que luego
de quince años enfrenta el reto proveniente de los cambios en la industria y territorio de operación original
que les ...
Planeamiento estratégico para la Provincia de Tarata
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-02)
La provincia de Tarata se encuentra localizada al sur del Perú, específicamente en la
región Tacna. Posee más de 7,000 habitantes, de los cuales solo la mitad ha culminado la
secundaria. La actividad económica más ...
Planeamiento estratégico de la Provincia de Hualgayoc (Cajamarca)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-19)
El presente trabajo muestra el planeamiento estratégico realizado para alcanzar el
desarrollo económico y social de la provincia de Hualgayoc, ubicada en la Región
Cajamarca, Perú, para el período 2017 - 2027. Utilizando ...
Valor compartido en el sector de construcción de viviendas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-12-01)
A nivel mundial existen variados ejemplos aplicativos exitosos de valor compartido
en empresas de distintos sectores; sin embargo, a nivel peruano no se evidenció la existencia
previa de investigaciones dentro del sector ...