Search
Now showing items 1-10 of 24
Satisfacción laboral en docentes-directivos con sección a cargo de cuatro instituciones de educación inicial pertenecientes a la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El trabajo que se presenta a continuación pretende iniciar una reflexión y
análisis acerca de las percepciones de satisfacción laboral de los Docentes
Directivos de cuatro Instituciones públicas del nivel inicial. Para ...
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ...
Evaluación de la pertinencia y viabilidad del diseño del proyecto curricular regional de Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
La evaluación del diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno consistió
en emitir un juicio de valor en base a los criterios de pertinencia y viabilidad
curricular, en la que se respondió a la pregunta: ¿qué tan ...
Evaluación de la coherencia externa del diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La presente investigación evalúa la coherencia externa del Diseño Curricular
Regional de Arequipa (DCRA), se propuso como objetivo analizar la coherencia
externa del DCRA con el Diseño Curricular Nacional (DCN) y el Proyecto ...
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-11)
En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en
evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la
Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ...
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la
formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el
cual, las Instituciones de Educación Superior ...
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación se configura en torno a la implementación
curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación
de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ...
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto
de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta
en escena del Currículo Nacional y del programa que ...
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de
las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares
y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ...
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-12)
La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia
del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música
en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ...