Search
Now showing items 1-9 of 9
Representación del racismo y los estereotipos étnico/raciales en la prensa escrita deportiva peruana en el 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-28)
La prensa escrita deportiva peruana es conocida por su particular uso del lenguaje que incluye
jergas y abunda en metáforas. En ese contexto, los estereotipos étnicos/raciales también son
recursos para la construcción ...
La representación de la rivalidad futbolística Perú/Chile en la prensa escrita peruana : análisis de los diarios El Comercio, La Prensa y La Crónica (1935-1947)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-28)
La presente tesis examina la forma en que la prensa escrita peruana de las décadas de
1930 y 40 construyó discursivamente los enfrentamientos futbolísticos entre las
selecciones nacionales de Perú y Chile. En un contexto ...
La representación de las personas con discapacidad en cuatro periódicos de Lima : El Comercio, La República, El Peruano y Trome
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación busca conocer la forma en la que se produce el sentido en
torno a las representaciones de las personas con discapacidad en medios periodísticos
impresos de la ciudad de Lima. Este aspecto ha ...
El discurso del héroe en la publicidad lanzada durante la pandemia por COVID-19 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-10)
La presente investigación busca acercar al lector a un fenómeno encontrado en la publicidad peruana después de la llegada del virus del Covid-19 al Perú en el año 2020, en el que la figura del héroe nacional se convirtió ...
La representación discursiva del desarrollo en el discurso del gremio empresarial peruano: un estudio desde el análisis crítico del discurso (ACD) de los pronunciamientos institucionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entre los años 2011-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emite entre el
2011 y el 2018 una serie de pronunciamientos respecto a la coyuntura nacional para explicitar
su postura al respecto. Este rango ...
El discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
La presente investigación busca reconocer el discurso radiofónico sobre los mitos del amor
romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas. Esto, por la vinculación entre los mitos del amor
romántico y la violencia ...
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-12)
La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar
el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios
nacionalistas construidos por los spots ...
El agua como servicio público y la defensa de los derechos laborales : análisis de los materiales de comunicación elaborados por la FENTAP entre los años 2005 y 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-05)
Esta tesis es una investigación analítica con enfoque de comunicación para el desarrollo
que está estructurada en cinco capítulos.
En el primer capítulo se presenta el planteamiento y delimitación del tema, se propone
como ...
El discurso mediático peruano en épocas de conflictos social : análisis del discurso de los noticieros ATV y TV Perú durante los conflictos mineros Conga, Tía María y las Bambas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-10)
La televisión transformó la vida en el país y su protagonismo mantiene
vigencia. Hoy, los temas sociales, políticos y económicos parecen indesligables
del escandalo, el entretenimiento y la narrativa discursiva de los ...