Search
Now showing items 1-10 of 15
Comunicación y empoderamiento de la mujer: estrategia de comunicación como medio para visibilizar el rol que cumplen las mujeres yachachiq de Canas (Cusco) en el desarrollo económico local
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-26)
Esta investigación tiene el objetivo de generar una propuesta comunicacional que permita
la visibilidad de las mujeres yachachiq de Canas, Cusco dentro de su comunidad, y el rol
de ellas en el desarrollo económico local. ...
El discurso mediático peruano en épocas de conflictos social : análisis del discurso de los noticieros ATV y TV Perú durante los conflictos mineros Conga, Tía María y las Bambas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-10)
La televisión transformó la vida en el país y su protagonismo mantiene
vigencia. Hoy, los temas sociales, políticos y económicos parecen indesligables
del escandalo, el entretenimiento y la narrativa discursiva de los ...
Metodología del edu-entretenimiento como herramienta de participación ciudadana en el Proyecto minero Quellavedo durante los años 2008-2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-15)
En un entorno de convivencia entre grupos con características diferentes, la comunicación
adopta un rol importante en la medida que genera conocimiento mutuo y es capaz de
motivar la búsqueda de intereses comunes. En ...
Estrategia de comunicaciones para la inauguración del "Proyecto Lugar de la Memoria"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-02)
La memoria profesional Estrategia de comunicaciones para la inauguración del “Proyecto Lugar de la Memoria” presenta el desarrollo de las acciones realizadas como especialista de comunicaciones, en apoyo a la Comisión de ...
Alerta contra el racismo: proceso de diseño e implementación de la plataforma digital de lucha contra la discriminación étnico-racial del Ministerio de Cultura del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-12)
Alerta Contra el Racimo es un proyecto de comunicación para el desarrollo y cambio
social implementado desde el Ministerio de Cultura en el año 2012 con el objetivo de
ofrecer una plataforma de información y servicios ...
Del hábito cotidiano a la profesionalización entre video - jugadores en linea : la interpretación de los video-juegos como contenido audiovisual para jugadores de Lima Metropolitana en la década del 2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-03)
Desde sus inicios, los juegos se caracterizaban por ser un sistema de entretenimiento
dedicado a ofrecer momentos de relajación y diversión para una o más personas. En un primer
momento, el reto de los video-juegos era ...
La estética de la Choledad: la cultura popular limeña a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad. Casos: Cholo Soy de Mibanco y Casa peruana de Cemento Sol
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
Lo que esta investigación busca analizar es cómo la cultura popular limeña se ve reflejada, a
través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad, en dos casos
particulares de la publicidad peruana: ...
La incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la compañía minera Antapaccay en las percepciones de los beneficiarios del proyecto Planta de Lácteos - Desarrollo del sector ganadero en Espinar en torno a su desarrollo económico local sostenible : un estudio a partir de la materialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
En los últimos años, la minería en el Perú se ha constituido en uno de los pilares de
nuestra economía; para el 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y
Energía (2015), fue el sector minero el que más ...
Supermán por siempre : la contextualización de las historias clásicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
En la actualidad, los canales de televisión se han visto inmersos en una vorágine de la
producción, específicamente en la producción de series televisivas.Es por esto la necesidad
de crear nuevos contenidos, ya sea a ...
Entre la luz y la sombra : el proceso creativo del "Santiago" de Yuyachkani
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
Esta tesis busca describir el proceso creativo a través del cual el Grupo Cultural Yuyachkani montó el espectáculo Santiago. Este montaje teatral, que hace referencia al culto a Santiago Apóstol en los andes peruanos y a ...