Search
Now showing items 1-10 of 14
El uso de los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa pública de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-31)
La presente investigación se centra en analizar los recursos didácticos y su
relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños
de 3 años. Para ello, en primer lugar, se identifica los tipos ...
Artes plásticas y motricidad fina en niños de 3 años de una I.E pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La presente investigación describe y analiza las diferentes actividades de artes
plásticas que son implementadas en las experiencias de aprendizaje, y cómo estas
favorecen el desarrollo de la motricidad fina de los niños ...
La lectura en voz alta y el rol mediador de la familia en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El presente estudio busca informar y evidenciar la importancia de la práctica de la
lectura en voz alta por parte de la familia y cómo esta genera un gran impacto en la
vida de los infantes. Por ello, se plantea como ...
Percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en una Institución Educativa Privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones docentes
sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en el nivel Inicial
de una Institución Educativa Privada del distrito de ...
El uso de estrategias de expresión corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
El presente trabajo de investigación titulado “El uso de estrategias de expresión
corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en
modalidad de educación a distancia, tiene por objetivo general: ...
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones
educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su
metodología, estrategias y formas de enseñanza ...
El uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la
coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual
se vio la necesidad de desarrollar una educación ...
Metodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
La presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa
privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una
educación a distancia", es una investigación ...
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación ...
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia
significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que
se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ...