Search
Now showing items 1-7 of 7
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones
educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su
metodología, estrategias y formas de enseñanza ...
Artes plásticas y motricidad fina en niños de 3 años de una I.E pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La presente investigación describe y analiza las diferentes actividades de artes
plásticas que son implementadas en las experiencias de aprendizaje, y cómo estas
favorecen el desarrollo de la motricidad fina de los niños ...
El desarrollo de las nociones de espacio, a través de una propuesta alternativa de psicomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-30)
La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es identificar de
qué manera la psicomotricidad alternativa promueve el desarrollo de las nociones de
espacio en niños de 4 a 5 años de una institución ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
Percepciones docentes sobre las actividades de expresión gráfico-plásticas en el desarrollo integral en niños del segundo ciclo de Educación Inicial de una Institución Educativa Pública de Talavera-Apurímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La presente investigación desarrolla el tema referido a las actividades de expresión
gráfico plástica y el desarrollo integral de los niños del segundo ciclo de Educación
Inicial. En ese sentido, responde a la pregunta ...
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia
significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que
se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ...
Los aportes de la filosofía Reggio Emilia al rol docente para fomentar aprendizajes profundos en niños de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la reflexión y análisis
realizado de la experiencia docente significativa desarrollada en una Institución
Educativa enmarcada en la filosofía Reggio Emilia. ...