Search
Now showing items 1-6 of 6
Proyecto de innovación educativa: “Capitanes de la lectura: desarrollando estrategias de lectura para la vida en ambientes lúdicos desde sesiones de clase motivadoras”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-22)
El presente Proyecto de Innovación Educativa busca resolver el siguiente
problema: ¿Cómo promover estrategias didácticas que favorezcan la comprensión
lectora en el tercer grado de Educación Primaria de un colegio público ...
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo
brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo
identificar el fenómeno del bullying en el grupo de ...
Desarrollo de capacidades informacionales, aplicando el Método de Aprendizaje Basado en Problemas: guía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-12)
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene por objetivo diseñar una guía docente para el desarrollo de las capacidades informacionales de búsqueda y tratamiento de la información, a través del ...
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31)
En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ...
Percepciones de docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del autoconcepto de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
Esta investigación responde al problema “¿Cuáles son las percepciones de
docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del
autoconcepto de sus estudiantes?”, y tiene como objetivo principal ...
Interacciones pedagógicas que promueve la docente para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de 5° de primaria de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
En la actualidad, se evidencia la necesidad de promover en los colegios públicos la comprensión lectora, de acuerdo al Programme for International Student Assessment (PISA, 2018). Además, en el Perú, en la Prueba Censal ...