Search
Now showing items 1-9 of 9
Identificación de elementos rítmicos y tímbricos de procedencia abakuá en la producción discográfica Son de los diablos (1974) de la Asociación Cultural Perú Negro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
La presente investigación nace motivada por la ausencia de un estudio relacionado con la influencia abakuá en las primeras producciones discográficas de la Asociación Cultural Perú Negro. En este sentido, el trabajo analiza ...
Celso Garrido-Lecca como compositor de música incidental para teatro. Rasgos de una identidad en el género musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
Celso Garrido-Lecca es uno de los compositores peruanos más relevantes de los últimos
tiempos. Su cercanía a las vanguardias musicales, su anhelo por componer música
peruana de validez universal y su particular interés ...
El proceso de catalogación del archivo musical del convento de San Francisco de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
El archivo musical del convento de San Francisco de Lima es uno de los pocos
repositorios histórico-musicales peruanos que han llegado a nuestros días. Es rico en
documentación musical que data principalmente del siglo ...
La construcción de lo Punk en el discurso historiográfico sobre la música de la banda Los Saicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-25)
En los años sesenta del siglo pasado los medios de prensa limeños clasificaron a Los
Saicos como un grupo de nueva ola. Cuarenta años más tarde, a inicios del siglo XXI, los
historiadores del rock peruano lo conceptualizaron ...
El uso del cover en la salsa. El caso de la Orquesta Papo y su Combo Sabroso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-16)
La orquesta Papo y su Combo Sabroso fue la primera trombanda del Perú, cuyo sonido
característico a tres trombones en la sección de los vientos marcó el camino de la música
tropical en el Perú. A esta clase de música ...
La Timba en Cuba y en Perú: Un análisis musical comparativo de los temas “No se puede tapar el sol” de NG la Banda y “Fururu Farara” de “Los Conquistadores de la Salsa”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-02)
La timba es un fenómeno musical de gran impacto social, pues, facilitó la expresión de las emociones populares y elevó una voz de protesta en el contexto socioeconómico de Cuba. Así mismo, es comprendida como un nuevo ...
La cumbia fusión y el desarrollo de una escena musical “alternativa” en Lima: los casos de Bareto, La Nueva Invasión y Olaya Soundsystem
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
Esta tesis investiga el impacto de la escena de grupos de cumbia fusión entre 2010 y
2020 en la ciudad de Lima, y cómo su crecimiento ha sido un factor determinante para
la programación de orquestas de cumbia tradicional ...
Ellas se agrupan: las instrumentistas en la escena musical andina contemporánea producida en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
Existe ahora, y cada vez más, la necesidad de visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres
en los distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos es el ámbito musical. Desde la academia,
este reconocimiento y ...
El estilo de ejecución, composición y arreglo de Carlos Hayre para con la guitarra del vals criollo limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El vals criollo limeño es uno de los géneros más tradicionales en el Perú. La guitarra es el
instrumento por excelencia con el cual se le ejecuta y entre sus mayores representantes se alza la
figura de Carlos Hayre. Hayre ...