Search
Now showing items 1-4 of 4
El rol de la catástrofe en el teatro de Rafael Spregelburd: el caso de la obra Todo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La catástrofe ha sido un elemento central en el teatro clásico, núcleo de la producción
de las emociones trágicas y estrategia conclusiva dentro de la estructura dramática. Sin
embargo, en escrituras contemporáneas, ...
El arte de luchar: elementos de teatralidad en la composición y escenificación del evento de lucha libre peruana “Conquista 2018”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La lucha libre profesional es un espectáculo liminal que se asienta y transita entre las fronteras
del deporte y del arte escénico. Dada esta condición, ha sido regularmente deslegitimada y
marginada, vista como algo ...
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
Yuyachkani en la posmodernidad: visibilización y resistencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
El grupo cultural Yuyachkani ha ido modificando las estructuras formales de sus obras
a partir del año 2000, cuando las características de la posmodernidad se empezaron a instalar
en nuestra cultura a partir de la ...