Search
Now showing items 1-9 of 9
Mecanismos dramatúrgicos para la construcción identitaria en el teatro testimonial: proyecto 1980-2000 : El tiempo que heredé y Pájaros en llamas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
En esta investigación analizo dos propuestas de teatro testimonial: Proyecto 1980-2000.
El tiempo que heredé, de Sebastián Rubio y Claudia Tangoa y Pájaros en llamas, de Mariana de
Althaus. El objetivo es analizar cómo, ...
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto ...
El potencial comunicativo del movimiento en danza contemporánea: una experiencia perceptiva compartida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-07)
En el presente trabajo se estudia el movimiento con el objetivo de entender su potencial
comunicativo en la danza contemporánea. Para tal efecto, hacemos un análisis de nuestra
experiencia perceptiva desde un enfoque ...
Manifestaciones del erotismo de mujeres en la danza contemporánea limeña a partir del estudio de tres coreógrafas y sus obras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
Esta investigación analiza las manifestaciones del erotismo de mujeres en las propuestas de tres importantes, prolíficas e influyentes coreógrafas en la escena de la danza contemporánea en Lima de las últimas décadas. Ellas ...
Trabajo Coral Escénico en la formación temprana de actores y actrices. Caso FARES-PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
El presente documento analiza el Trabajo Coral Escénico (TCE) como herramienta
pedagógica en la formación temprana de actores y actrices de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Para este ...
El uso de los principios del Contacto Improvisación en el proceso de construcción del lenguaje coreográfico en la pieza de danza contemporánea La Superficie, de la coreógrafa Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-28)
Esta investigación aborda el uso de los aportes técnicos y creativos de la danza
Contacto Improvisación en los procesos coreográficos en la danza contemporánea en Lima,
específicamente en el trabajo de la coreógrafa ...
Silencio, pasividad y sumisión. Condiciones de la mujer, cuestionadas en el arte acción de Liliana Albornoz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-09)
El estudio de las acciones artísticas La Papa y Uni-forme Ejercicio para Re/acordar
responde a una necesidad de ampliar la bibliografía académica desarrollada hasta el
momento acerca del arte acción peruano. El trabajo ...
La mediatización en las artes escénicas: el caso del montaje Macbet de Vanessa Vizcarra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Los diferentes medios de comunicación que nos rodean moldean y modifican
nuestras relaciones sociales. Nos encontramos en una era en la que la comunicación más habitual sucede a través de pantallas. Es allí donde encontramos ...
La improvisación teatral como herramienta para el desarrollo de empatía en adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente investigación tiene como objetivo principal estudiar la improvisación teatral como herramienta para el desarrollo de la empatía en el caso específico de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria ...