Search
Now showing items 1-10 of 80
La competencia parental y el nivel de aprendizaje en estudiantes de 5to a 6to grado de primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la
efectividad de la evaluación de la Competencia Parental y el nivel de aprendizaje
en estudiantes de 5to A 6to grado de primaria, de una institución ...
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos lectores revisada Prolec-R en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-04-23)
Si bien la lectura es uno de los medios principales de acceso al
conocimiento y desarrollo del potencial humano, las últimas evaluaciones
realizadas a los estudiantes peruanos sobre el logro de esta habilidad fundamental ...
Relación entre la comprensión oral y la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas estatales del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
Tanto la comprensión oral como la escrita son actividades complejas en las
que intervienen diferentes procesos.
En este sentido la presente investigación, a través del estudio de las
variables comprensión oral y comprensión ...
Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ...
Validación de la prueba de alfabetización inicial (PAI) en instituciones educativas públicas y privadas pertenencientes a la UGEL No 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
This descriptive research with a descriptive design, drawn from a cluster
sampling, consisting of 200 5-year-old children from public and private schools
belonging to the UGEL No. 07. The Test of Early Literacy Learning – ...
Representaciones sociales que se hacen los estudiantes de diferentes niveles escolares de la relación entre la lectura y la escritura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El presente estudio describe y analiza las Representaciones Sociales (RS)
que se hacen los estudiantes sobre la relación de la lectura y la escritura. Es una
investigación de tipo cuanti-cualitativo descriptivo; se realizó ...
Desarrollo alcanzado en la redacción académica por los alumnos ingresantes a un curso de habilidades lingüísticas básicas de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación es un estudio de caso que correspondió a un
enfoque mixto, predominantemente cualitativo. Tuvo un alcance exploratorio y un
diseño no experimental. Se buscó analizar el desarrollo alcanzado en la ...
Aplicación y validación de un programa de comprensión lectora de orientación cognitiva para niños que cursan el quinto grado de primaria en una institución educativa parroquial.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-09)
En las últimas décadas, los teóricos del aprendizaje han demostrado que
los alumnos no recuerdan ni comprenden gran parte de lo que se les enseña. Para
comprender ideas complejas y formas de investigación, los estudiantes ...
Relación entre los subsistemas del lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial de una institución privada de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Esta investigación estudia dos grandes aspectos dentro del desarrollo humano, el
lenguaje oral y la competencia matemática.
El lenguaje oral puede ser definido como la facultad específica humana de
comunicarse por medio ...
Elaboración y aplicación de un programa de estimulación de la competencia matemática para niños de primer grado de un colegio nacional .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03)
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la eficacia del programa
“EULOGIO 1”, de orientación cognitiva, en la mejora de la competencia matemática en
alumnos del primer grado de primaria de una institución ...