Search
Now showing items 1-7 of 7
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de
los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que
fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ...
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos
curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y
responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ...
Percepciones de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria sobre los materiales de enseñanza que utilizan los docentes en el área de historia, geografía y economía en una institución educativa pública del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación se sustenta en las percepciones de los estudiantes con
respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio
lo abordamos desde lo propuesto por Castellaro (2011) y ...
Programación curricular de aula desde el modelo curricular sociocognitivo humanista en una institución educativa de Abancay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La programación curricular de aula es un instrumento de gestión de aprendizajes
que corresponde al tercer nivel de concreción curricular, es elaborado por el
docente y debe estar delimitada a la luz de un modelo curricular, ...
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este
estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad
cultural como contenido transversal en el diseño de las ...
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica
Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las
unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ...
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de
Comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario. Gamarra
Ramos, Ana Celia.
El Ministerio de Educación del Perú, centra su ...