Search
Now showing items 1-10 of 104
“Entre Culturas”: un proyecto de acercamiento cultural y problematización de estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
Con la creciente migración venezolana al Perú, este se ha convertido en el segundo
país con la mayor cantidad de refugiados de esta comunidad, de los cuales el 75% reside en la
capital. Con el fin de contribuir a una ...
SAM: Una exploración de la depresión y la nostalgia desde una mirada audiovisual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-27)
“Sam” es un cortometraje de ficción que explora el mundo interior de un joven con depresión
y retrata la nostalgia de un pasado que no se puede recuperar. A través de una carta el narrador
nos guía a través de su sentir ...
Proyecto EmpoderadaS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-22)
La desigualdad de género en los espacios familiares son un problema pendiente por resolver,
ya que aún existen roles y estereotipos de género que impiden el empoderamiento de las
mujeres. De esta manera, el presente ...
Campaña de lanzamiento Unacem: Nueva presentación de 25kg para Cemento Sol y Cemento Andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-16)
La investigación es clave para el lanzamiento de una campaña publicitaria porque permite
conocer información importante que la permite diseñar con éxito y esperar un buen resultado
al momento de implementarla o llevarla ...
Voces libres: Proyecto para promover las prácticas preventivas frente a la trata de personas en adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-06)
La trata de personas en el Perú es una problemática aún por resolver, posee sus causas
estructurales y también hay temas pendientes en la prevención, denuncia, y protección y
reintegración de las víctimas. En consecuencia, ...
Plan de lanzamiento y estrategia publicitaria para el nuevo yogurt de MOLITALIA S.A. en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
Molitalia S.A. es una empresa dedicada al rubro de consumo masivo en el mercado peruano;
y cuenta con diferentes submarcas que abarcan una gran diversidad de públicos de consumo.
Para el caso en cuestión, se presenta —en ...
El proceso creativo y de realización del cortometraje “La mejor mamá del mundo” desde la producción y dirección
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
“La mejor mamá del mundo” es un cortometraje de género dramático que busca retratar el
mundo infantil de una niña cuya madre se encuentra atrapada en una situación de abuso
doméstico. Asimismo, representa la necesidad ...
La película de Chabuca y Rodo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-19)
“La película de Chabuca y Rodo” surge a raíz de la motivación del director de
tener la oportunidad de hacer un homenaje y permitirse crear un recuerdo
con su abuela. Y para el grupo, el mostrar la relación especial entre ...
+Científicas : Proyecto para promover la participación y representación de las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-31)
La baja participación femenina en el campo de la ciencia, tecnología e innovación
(CTI) es aún un tema por resolver. En efecto, este tipo de carreras se asocian al
género másculino y se piensa que existen otras carreras ...
Otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho] : Una exploración del duelo familiar a partir de la memoria y el hogar en una obra de no ficción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
El presente trabajo de investigación se centra en los elementos textuales y audiovisuales de la
obra de no ficción otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho]. En este, se exponen
distintos componentes que ...