Search
Now showing items 1-9 of 9
Relaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social en jóvenes militares y civiles de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
Las relaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social son estudiadas mediante un diseño correlacional a partir de la comparación entre cadetes de la Escuela Naval del Perú (n = 113), ...
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-23)
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes,
explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ...
Identidad nacional, tolerancia a la trangresión e ideologías políticas en adultos residentes en Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-06)
En el presente estudio se buscó ver la relación de la Dominancia Social (SDO), de la percepción
de un sistema normativo transgresor y del cinismo político en los niveles y valoración de la
identidad nacional de los individuos. ...
Ciudadanía subjetiva y su relación con la identidad étnica y nacional.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-06)
La investigación explora la relación entre la experiencia de ciudadanía y las identificaciones con las categorías étnicasy con el Perú en una muestra mayoritariamente limeña con edades entre los 18 y 56 años, residentes ...
Percepción de la relación Chile-Perú y su influencia en la identidad nacional, las representaciones estereotípicas y los prejuicios hacia el exogrupo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la percepción de
conflicto y cooperación intergrupal entre Chile y Perú en los componentes de identidad
nacional peruana, en los prejuicios hacia exogrupos ...
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ...
Influencia de géneros musicales con contenidos andinos en los componentes de la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen distintos
géneros musicales con influencias andinas (Huayno, Chicha y Rock/Fusión) en los
componentes de la identidad nacional peruana. Para tal ...
Efectos de la música con contenido nacionalista en la identidad nacional y en el clima emocional durante la crisis sanitaria por la Covid-19 en el Perú: un estudio experimental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08)
Objetivo: la presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de una canción con
contenido nacionalista en los componentes de la identidad nacional y clima emocional de los
peruanos durante la crisis ...
Efecto de la música con contenidos andinos en la identidad nacional, las emociones y las actitudes hacia la música en un grupo de peruanos de clase media
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-26)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el efecto de tres géneros musicales con influencias
andinas (Huayno, Chicha y Rock Fusión) en los componentes de la identidad nacional, las
emociones y las actitudes hacia ...