Search
Now showing items 1-10 of 44
Rediseño y microanálisis de la intersección de los jirones Oquendo, Tacna, Los Incas y Av. La Torre, Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La congestión vehicular en el Perú, no se centra solo en la capital, sino también en las provincias, donde el diseño de infraestructura urbana se realiza teniendo como prioridad la fluidez vehicular. En contraste, en el ...
Conductas y decisiones de cruce de los peatones en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-29)
De manera similar a otros países en vías de desarrollo, en el Perú, la inseguridad vial es una de las mayores causas de mortalidad. La organización mundial de la salud (OMS) indicó, en el Global status report on road safety ...
Análisis del desplazamiento peatonal en la rotonda Los Delfines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de conocer cuáles son las
deficiencias del sistema actual de transporte urbano que perjudican el desplazamiento de los
peatones en especial el de los usuarios ...
Impacto de la circulación vehicular sobre el comercio informal de la Plaza de Armas del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-11)
Esta investigación explora las opiniones de los moradores cusqueños, además, muestra la
percepción de impacto generado en los comercios informales; a raíz de la reapertura al tránsito
vehicular en la Plaza de Armas del ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Efectos de la peatonalización del jirón Carabaya en el Centro Histórico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
El centro histórico de Lima (CHL) está conformado por espacios públicos con gran valor social y
cultural que permite el encuentro de múltiples habitantes de la ciudad. Pero, con la priorización de los
vehículos y la ...
Análisis y rediseño de la intersección de avenida La Mar con la avenida Urubamba
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-07)
En la actualidad, muchas de las vías urbanas de la ciudad de Lima presente graves problemas
de congestión vehicular. Este problema se ha agudizado con el tiempo por el incremento de
los vehículos en el parque automotor, ...
Taxis Colectivos: ¿Por qué los usuarios prefieren este servicio de transporte urbano en San Isidro?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-07)
A mediados del siglo pasado, apareció el servicio de taxi colectivo que desde entonces no ha
dejado de estar operativo, pero sí en constante evolución en proporción a la necesidad de los ciudadanos
(Consejo de Transporte ...
Medidas para mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil, Simón Bolívar y Húsares de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-26)
El presente proyecto consiste en el análisis de la intersección entre las avenidas Brasil, Húsares
de Junín y Simón Bolívar en la ciudad de Lima. Dada las condiciones actuales; en las que se
evidencian problemas como ...