Search
Now showing items 1-10 of 11
MLIS - construcción de instrumento para medir el liderazgo en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-21)
La presente investigación tiene como objetivo construir un instrumento válido y confiable
para medir el liderazgo en estudiantes pertenecientes al último ciclo de educación básica
regular. Asimismo, busca contribuir a ...
Estilos de crianza, necesidades psicológicas básicas, bienestar y el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-21)
El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre las dimensiones
parentales positivas (estructura, calidez y apoyo a la autonomía), las dimensiones parentales
negativas (caos, rechazo y coerción), ...
Atribuciones, autoeficiencia y rendimiento académico en matemáticas en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El presente estudio analiza la relación entre las atribuciones causales de éxito y fracaso académico,
la autoeficacia y el autorreporte del rendimiento académico en el curso de matemáticas en alumnos
pertenecientes a una ...
Metas de logro, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-30)
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre las
metas de logro (aproximación al dominio, aproximación al rendimiento, evitación al
rendimiento), el uso de estrategias de aprendizaje ...
Mindfulness, flow y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre mindfulness, flow y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 17 a 31 años (N=156), de una universidad privada de Lima Metropolitana. Para la medición ...
Propiedades psicométricas del cuestionario situations in schools en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-24)
El objetivo de este estudio fue estudiar las propiedades psicométricas del cuestionario Situations
in Schools en una muestra de 178 docentes universitarios. Este instrumento, diseñado
originalmente para docentes de ...
Apoyo a la autonomía, tipo de motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
Tomando como base la Teoría de la Autodeterminación, la presente investigación buscó explorar las relaciones entre la percepción del apoyo a la autonomía que provee el profesor, los tipos de motivación del estudiante ...
Orientación de meta y rendimiento académico en alumnos y alumnas de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-29)
Tomando como base la Teoría de la Orientación de meta, el propósito de esta investigación fue estudiar la relación entre el tipo de orientación de meta adoptado con el rendimiento académico obtenido en Matemática y Lenguaje ...
Necesidades psicológicas básicas, motivación y flow en estudiantes universitarios de arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
El objetivo del presente estudio fue examinar las relaciones entre las necesidades
psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación), los diferentes tipos de
motivación (autónoma, controlada y desmotivación) y el ...
Síndrome de Burnout y satisfacción de necesidades psicológicas básicas en docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-30)
Esta investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el síndrome de burnout (desgaste emocional, cinismo y eficacia profesional), la satisfacción y frustración de necesidades psicológicas básicas (autonomía, ...