Search
Now showing items 1-10 of 11
Estrategias docentes y desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años : un estudio comparativo entre una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
En la actualidad se vive una época de grandes y profundos cambios en la
educación, cultura, tecnología, valores e ideas. Se vive en un mundo en aceleración
creciente, donde lo único que se sabe es que los cambios superarán ...
Propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas enfocada en el arte y el movimiento dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas,
sustentado en un enfoque basado en el arte y en el ...
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con
necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad
del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ...
Las variables que influyen en el aprendizaje del alemán en niños de 4 y 5 años de un aula de inmersión en una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
“El aprendizaje de segundas lenguas es cada vez una necesidad más patente en
las sociedades occidentales” (Vila, 1997, p.15). Nos encontramos en un mundo
que se vuelve día a día más globalizado y competitivo, y por ende ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado
globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se
incrementa la comunicación e interdependencia entre ...
Habilidades sociales en niños de cuatro años durante sus actividades de juego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-02)
Por medio de la presente tesis se busca conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños a la edad de los 4 años durante el juego.
Sondeo de las preferencias y opiniones de los niños-niñas respecto a los cuentos narrados : descubriendo la verdadera función de la "Hora del cuento".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-10)
La narración de cuentos infantiles supone un respeto profundo a ese momento
íntimo y mágico en el que tanto el adulto narrador como el/la niño/niña se disponen a
entregar su emoción (alegría, tristeza, suspenso, miedo…) a ...
Influencia del software educativo "Fisher price: little people discovery airport" en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas del diseño curricular nacional, en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Newton College
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-13)
El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños de 4 y 5 años. Para ello, se reflexiona teóricamente ...
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras
cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de
diferentes formas de actuación