Search
Now showing items 1-10 of 18
Evolución de las modalidades de vinculación entre la universidad y la empresa: caso de ingeniería PUCP y Proyectos con Fondos del FINCYT
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Las tendencias de cambio en el mundo influyen al Perú, en donde diferentes
actores buscan desarrollar capacidades para incorporarse a una dinámica de
crecimiento y desarrollo. Un actor fundamental es la universidad que ...
Gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico en la gran minería a tajo abierto del Perú: estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
La minería constituye uno de los principales sectores de la industria peruana. Su considerable
aporte tanto al PBI como a la balanza comercial, sus proyectos de exploración y de integración con
otros sectores y la gran ...
Mejora continua en la acreditación de ABET e innovación en el servicio educativo : estudio de caso de un programa académico de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
Este trabajo es un estudio de caso que utiliza la metodología de Yin (2003), y las preguntas de estudio buscan relaciones entre los conceptos; mejora continua, acreditación, innovación y servicios. En síntesis, el servicio ...
El aporte de los espacios coworking a la capacidad innovadora de las personas. Estudio de caso múltiple en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
El crecimiento de una economía depende de su capacidad para innovar, en el caso
de Perú, es evidente el interés por mejorarla, en los últimos 3 años la calificación de este
atributo ha incrementado en 8%, según el reporte ...
Estudio de caso: evaluación del grado de integración de las tecnologías de información y comunicación con el modelo de curricular de la carrera de ingeniería industrial de una universidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-31)
El contexto actual, en el cual los cambios tecnológicos son exponenciales y el grado
de incertidumbre es mayor; se hace necesaria la formación de ciertas capacidades
que le permitan a los profesionales responder a dichas ...
Redes de conocimiento : diagnóstico de redes de investigación en Perú para la generación de innovación en derivados de los productos originarios Maca, Yacón, Camu Camu y Sacha Inchi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La valorización de la biodiversidad peruana requiere de la generación de un nuevo conocimiento
sobre sus recursos. La construcción de este conocimiento es un proceso colaborativo entre distintos
actores del Sistema ...
Estudio de casos : análisis de los factores externos e internos que permiten la innovación ambiental en empresas peruanas del sector manufactura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La innovación ambiental o eco–innovación fue introducida hace veinte años con el
objetivo de diferenciar las innovaciones que brindan únicamente un beneficio
económico de aquellas que, además, logran un beneficio ambiental ...
Factores que influyen en el desarrollo de modelos de negocios en empresas de base tecnológica asistidas por una incubadora de negocios, estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación pretende dar un alcance respecto al análisis del desarrollo de
modelos de negocio en empresas de base tecnológica asistidas por una incubadora de
negocios en común.
Aunque implícitamente toda ...
Estudio del impacto de la innovación de modelo de negocio en la generación de otros tipos de innovación y en el sistema de gestión de la calidad en una gran empresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
Esta investigación se enfoca en evaluar los cambios que se dan en una innovación
de modelo de negocio, a fin de conocer cómo se generan los tipos y niveles de
innovaciones requeridas en el proceso de cambio. También, se ...
Componentes clave para la escalabilidad de las innovaciones en el laboratorio de innovación MINEDULAB
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-23)
La educación resulta un pilar elemental para el desarrollo económico y social de un
país. De esta manera, el estado peruano debe promover la universalización, calidad
y equidad de la educación. En el Perú, a pesar de los ...