Search
Now showing items 1-10 of 14
Informe de prácticas pre profesionales en el área de la psicología educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-25)
El presente trabajo tiene como objetivo explicar los logros de aprendizaje y
competencias (diagnóstica, interviene y evalúa) alcanzados durante el periodo de
prácticas preprofesionales en dos centros educativos de Lima ...
Percepciones de docentes sobre el Aprendizaje Basado en Juegos en el área de Matemática de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-12)
Es menester de la educación considerar nuevas metodologías para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, donde se reivindica el uso de juegos como motor de los procesos cognitivos de los estudiantes. Respecto a ello, ...
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes
contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta
como una metodología viable y efectiva para la consecución ...
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje,
puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas
de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en un aula de cinco años de una I.E. de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis estudia las estrategias didácticas de lectura en el nivel inicial y busca
conocer cómo estas son implementadas por una maestra. Para ello, se plantea como
objetivo general analizar las estrategias ...
La percepción de los estudiantes acerca de su participación al usar las herramientas TIC durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El presente tema de investigación es acerca de la percepción de los estudiantes sobre
su participación con las herramientas TIC aplicadas en las sesiones de aprendizaje del
aula de quinto grado de primaria de una institución ...
Orientaciones docentes a los padres para el apoyo a sus hijos en el proceso de aprendizaje en la modalidad virtual en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-31)
La presente investigación tiene como tema las orientaciones brindadas por el docente
de nivel de primaria para una mejor participación de los padres en el proceso de
aprendizaje en modalidad virtual. Un tema pertinente ...
Informe de Experiencia de Prácticas Pre-Profesionales en un colegio bilingüe de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-01)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias
de aprendizaje de mi periodo de prácticas pre-profesionales en el Área de Apoyo al Alumno de
un colegio bilingüe de Lima Metropolitana. ...
El rol docente en el fomento del aprendizaje cooperativo en niños de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29)
La presente investigación tiene como objetivos analizar la relación entre las
características del desarrollo cognitivo y social de los niños preescolares y el
desarrollo de la cooperación, y también, describir las ...
Recursos TIC y el desarrollo de las competencias del área de Personal Social de los estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente tesis está relacionada al desarrollo de las competencias 17 y 18 del área
de Personal Social. Teniendo en cuenta ello, su principal objetivo es analizar el nivel
de desarrollo de dichas competencias producto ...