Search
Now showing items 1-10 of 471
Procesos pedagógicos en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importante de realizar y ejecutar el Plan de acción en la IE, es porque nos va a permitir que los docentes estén actualizados, para brindar un mejor servicio en el logro del aprendizaje de nuestros estudiantes. EL ...
Prácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° ...
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestras las docentes de la Institución Educativa Inicial N°041 “Nuestra Señora de Fátima”, en el uso de los procesos ...
Propuesta de alternativas de solución para mejorar los aprendizajes en los estudiantes del CEBA José Cayetano Heredia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En las instituciones educativas se presentan problemas que deben ir resolviéndose para alcanzar la calidad educativa dando prioridad a los problemas pedagógicos. En el CEBA “José Cayetano Heredia” se presenta como ...
Procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de indagación en el área de ciencia y tecnología del IV ciclo de educación primaria de la IE San José, del distrito 26 de octubre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción está dirigido a analizar el nivel desarrollo que tiene el área de ciencia y ambiente en la educación primaria, vista como una de las áreas claves en el desarrollo de competencias básicas de los ...
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos en la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La gestión escolar con liderazgo pedagógico y sustentada en los enfoques por procesos, territorial y por competencias orienta los esfuerzos hacia la mejora de los aprendizajes y de las prácticas educativas. Razón a ello, ...
Participación de la familia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Considerando la trascendencia de la planificación escolar, se implementa un plan de acción priorizado en el trabajo con los Padres de Familia debido a su escasa participación e interés en los aprendizajes de los estudiantes; ...
Adecuada convivencia escolar para mejorar el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe final del Trabajo Académico II, se prioriza porque verdaderamente estamos convencidos que la inadecuada convivencia escolar que desarrollan los actores educativos que afecta el logro de los aprendizajes, ...
Sistema preventivo para mejorar la disciplina y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo Académico surge por la necesidad de solucionar la problemática del inadecuado comportamiento y el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. “Federico Villarreal” de Chiclayo, que tiene como ...
Aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizajes en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción nace ante la necesidad de atender una situación problemática, puesto que se realizó la identificación y priorización de problemas mediante un taller con el equipo docente, ahí se determinó que ...