Search
Now showing items 1-10 of 23
Sistematización de una experiencia de recuperación y difusión de buenas prácticas docentes en una institución educativa privada de San Juan de Miraflores Una mirada desde la Gestión del Conocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-05)
El presente estudio de sistematización de una experiencia educativa de
recuperación y difusión de buenas prácticas docentes desarrollada en un colegio
privado de Lima, busca reconstruirla e interpretarla a través de la ...
Prácticas de lectura y factores de gestión educativa en escuelas con resultados satisfactorios en segundo grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
Esta investigación pretende analizar la política pública sobre el aprendizaje de la
lectura y observar el desempeño de esta política en aulas de segundo grado de
primaria en escuelas del sector público, polidocentes, ...
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la
literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación
como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ...
Mejora de la gestión del servicio educativo en programas de formación continua en la modalidad virtual y semipresencial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presente propuesta de innovación educativa tuvo como objetivo general mejorar el
diseño de la gestión de la calidad del servicio educativo en los cursos y diplomaturas
virtuales y semipresenciales de formación continua ...
“Estudio de caso del modelo de gestión de la asociación privada sin fines de lucro Enseña perú” y el análisis de su propuesta para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas peruanas (2012 – 2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
La siguiente tesis tiene por objetivo dar cuenta de las características y procesos de gestión existentes en la Asociación sin fines de lucro llamada Enseña Perú (EP), fundada en el año 2009. Su principal objetivo contribuir ...
Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-01)
Ante la preocupación de las instituciones educativas escolares así como del Ministerio
de Educación por el desempeño de los directores en su gestión, y considerando que el
perfil profesional y personal para el cargo pasa ...
Una propuesta de formación en competencias TIC para docentes de secundaria en una institución educativa privada del distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-29)
El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa de formación en
Competencias TIC que tiene como objetivo mejorar las competencias TIC de los
docentes de secundaria y así integrar las TIC en su práctica educativa. ...
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-05)
La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y
aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias
metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-08)
El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje,
como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una
Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ...
Primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación en siete escuelas rurales de Educación Básica Regular en el Distrito de Julcán, Región La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
desarrollar con éxito procesos de autoevaluación con fines de acreditación de la
calidad del servicio que ofrecen instituciones educativas públicas de Educación
Básica Regular. En particular, el estudio se focaliza en ...