Search
Now showing items 1-10 of 29
Estudio comparativo sobre la expresión verbal y la asociación auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
La presente investigación titulada “Estudio comparativo sobre la Expresión Verbal y la Asociación Auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta Gestión Educativa”, tiene por objeto conocer las diferencias existentes ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
Con el afán de contribuir al análisis de la presencia de los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en la población infantil limeña, se presenta la siguiente investigación, que tiene como objetivo establecer las ...
Relación entre los subsistemas del lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial de una institución privada de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Esta investigación estudia dos grandes aspectos dentro del desarrollo humano, el
lenguaje oral y la competencia matemática.
El lenguaje oral puede ser definido como la facultad específica humana de
comunicarse por medio ...
Validación de la prueba de alfabetización inicial (PAI) en instituciones educativas públicas y privadas pertenencientes a la UGEL No 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
This descriptive research with a descriptive design, drawn from a cluster
sampling, consisting of 200 5-year-old children from public and private schools
belonging to the UGEL No. 07. The Test of Early Literacy Learning – ...
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
El objetivo del presente estudio fue adaptar la Batería de los Procesos de
Escritura PROESC (Cuetos, Ramos y Ruano, 2004) en estudiantes de tercero, cuarto,
quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
La génesis del individuo en Maurice Merleau-Ponty: un análisis fenomenológico de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-05)
La presente tesis busca, a partir de un análisis fenomenológico de la primera infancia, explicar la génesis del individuo humano en el pensamiento de Merleau-Ponty. Sostenemos que el individuo se origina a partir de la ...
Efectividad del cuestionario C-DLE para medir el desarrollo del lenguaje en niños de 18 a 23 meses pertenecientes a instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
Esta investigación nace del deseo de elaborar un instrumento breve y
asequible para las profesoras y especialistas relacionados a la educación de niños
menores, en busca de un abordaje general del desarrollo de lenguaje a ...
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de los centros educativos "Héroes del Cenepa" y "Viña Alta" de La Molina - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-09)
Como sabemos, el aprendizaje de la lectura, es uno de los momentos más
importantes en la vida de un niño, ya que le permite crecer internamente brindándole
seguridad y es la llave a nuevas oportunidad y experiencias llenas ...