Search
Now showing items 1-10 of 27
Uso del entorno personal de aprendizaje (PLE) para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
En esta investigación se analiza el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en
estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente de una institución educativa pública de ...
Perfiles de competencia informacional en los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa pública de la provincia de Barranca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
La presente investigación nace a partir de la necesidad de resolver el siguiente
problema: ¿Cuáles son las características de los perfiles de competencia informacional en los
estudiantes del VII ciclo de EBR en una I.E. ...
Factores que limitan al proyecto "Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. piloto en la región Lima" mejorar los índices de logro de aprendizaje de los alumnos de primaria de la provincia de Huaura, período 2011-2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-16)
La presente investigación ha identificado qué factores han limitado al proyecto
“Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación –
TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las ...
Conocimientos de un profesor de educación secundaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mediatriz bajo el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática : un estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los conocimientos y algunas
creencias de un profesor de educación secundaria, sobre el proceso de enseñanza y
aprendizaje de la mediatriz, usando algunas herramientas ...
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos
curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y
responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ...
Percepciones de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria sobre los materiales de enseñanza que utilizan los docentes en el área de historia, geografía y economía en una institución educativa pública del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación se sustenta en las percepciones de los estudiantes con
respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio
lo abordamos desde lo propuesto por Castellaro (2011) y ...
Programación curricular de aula desde el modelo curricular sociocognitivo humanista en una institución educativa de Abancay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La programación curricular de aula es un instrumento de gestión de aprendizajes
que corresponde al tercer nivel de concreción curricular, es elaborado por el
docente y debe estar delimitada a la luz de un modelo curricular, ...
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de
los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que
fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ...
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este
estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad
cultural como contenido transversal en el diseño de las ...
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica
Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las
unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ...