• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 268

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana 

    Espinoza Lozano, Brenda; Samaniego Salcedo, Daniel; Soto Rodríguez, Ilse (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
    El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
    Thumbnail

    Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera 

    Vila Azabache, Flor de María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
    Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones, por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó en ...
    Thumbnail

    Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria 

    Mendoza Amaya, Carmen Rosa; Concha Cruz, Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
    El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además, opera como ...
    Thumbnail

    Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita 

    Aldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
    La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ...
    Thumbnail

    Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años 

    Rosales Garces, Sheyla Patricia; Jaeger Bocanegra, Lorena Rosemary (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del mensaje; sin ...
    Thumbnail

    Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años 

    Alba Salcedo, Mary Elena; Rodriguez Castañeda, Mercedes (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en lectura, ...
    Thumbnail

    Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años 

    Vasquez Horna, Zoyla Marina del Carmen; Villacorta Cardoso, Fabiola Denise (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales como ...
    Thumbnail

    Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho 

    Alemán Mansilla, Julia Rita; Grández Guevara, Aldi Rosalita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
    Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas 

    Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ...
    Thumbnail

    Comprendo mis textos, jugando con las inferencias 

    Dominguez Avalos, Teresa Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 27

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAlama Ramirez, Maximina (1)Alarcon Castro de Silva, Maria Guadalupe (1)Alba Salcedo, Mary Elena (1)Alcas Agurto, Karin Yesenia (1)Alcedo Ordinola, Alex Raul (1)... View MoreSubject
    Comprensión de lectura (268)
    Lectura--Estudio y enseñanza (81)Educación pública--Perú--Piura (56)Aprendizaje (Educación) (53)Personal docente--Orientación pedagógica (51)... View MoreDate Issued2018 (240)2019 (20)2016 (3)2011 (2)2017 (2)AdvisorGálvez Zavaleta, Gerardo (15)Castillo Rojas, Blanca del Pilar (13)Arias Muñoz, Mónica Patricia (11)Palacios Farfán, Rosa Liliana (10)Rentería Cachay, Luis Ciriaco (9)... View Morexmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degreeTítulo Profesional (257)Maestría (11)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV