Search
Now showing items 1-10 of 13
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ...
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ...
Elaboración de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias en el área de matemática para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Hermanos Meléndez”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La justificación de la investigación, radica en el fortalecimiento de la práctica pedagógica que se desarrolla diariamente en cada grado de estudio del nivel primaria, ya que, con la aplicación de técnicas e instrumentos ...
Eficiente planificación y ejecución curricular con el enfoque por competencias de los docentes de educación secundaria de la IE Almirante Miguel Grau: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me está permitiendo solucionar un problema que determina el logro de los aprendizajes en los estudiantes desde la tarea docente, en la mejora de su desempeño, con una práctica pedagógica acorde ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos en el nivel primario de la IE. 19 de Junio Salitral - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico busca promover la aplicación adecuada y pertinente de los Procesos Pedagógicos por parte de los docentes de Institución Educativa “19 de Junio” – Salitral -Sullana. Para ello se busca renovar ...
Aplicación de estrategias metodológicas contextualizadas en nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Es importante la ejecución de mi Plan de acción porque estoy solucionando el problema que mis docentes aplican estrategias descontextualizadas a la realidad del estudiante, por lo que los docentes se están capacitando en ...
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias comunicativas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción desarrollado en la I.E. N° 10231 La Raya del distrito de Túcume en el marco de la segunda especialidad desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú- MINEDU, permite fortalecer la ...
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo surge por la necesidad de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes debido a que, en los últimos resultados ECE, se evidencia un marcado retroceso en el nivel de logro. Si bien contamos con una ...
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
Aplicación del enfoque por competencias en la I.E. 10115 “Santa Julia”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio tiene el propósito de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución ante la problemática de la Inadecuada aplicación del enfoque por competencias, a partir de la ejecución de un plan de ...