Search
Now showing items 1-10 of 45
Compartiendo la lectura, comprendo mejor los textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
EL Proyecto de innovación educativa se denomina “COMPARTIENDO LA LECTURA,
COMPRENDO MEJOR LOS TEXTOS; surge de la necesidad de aplicar estrategias
para la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la IEI 378 ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...
Estrategias metodológicas pertinentes aplicado por los docentes del área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Uno de los retos de la región Tumbes es que la educación sea de calidad para la mayoría de las personas; el Perú se ubica en los puestos más bajos de las evaluaciones internacionales; por lo que es de preocupación que la ...
Procesos didácticos en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los estudios realizados en el diplomado de Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue quien nos proporciona el soporte académico ...
Capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes para aplicar estrategias en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Al formar parte del sistema educativo, asumiendo el rol de líder pedagógico de la Institución Educativa N° 11525 “Melchora Barrera de Aspillaga” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque y fortalecer ...
Planificación curricular pertinente en las áreas de comunicación e historia: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción me permite reflexionar sobre las causas que conllevan a los docentes de la Institución Educativa “Isolina Baca Haz” a elaborar una inadecuada planificación curricular en las áreas de Comunicación ...
Rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de acción es importante porque permite identificar problemas que se identifican en la institución educativa y dar solución permitiendo fortalecer el desarrollo de capacidades de los docentes en el manejo metodológico ...
Aplicación de los procesos didácticos para comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción trabajo de investigación está enmarcado dentro de los procesos didácticos de comprensión de textos porque nuestra institución educativa presenta dificultades para la comprensión de textos, por ...
Desarrollo de una planificación curricular en el área de comunicación en los niveles Inicial, primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Es importante y relevante poner en práctica las capacidades y competencias adquiridas en el diplomado y así también la aplicación adecuada de planificación curricular en el área de comunicación en el proceso de enseñanza ...
Procesos didácticos para la comprensión de textos escritos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción denominado PROCESOS DIDÁCTICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS tiene por finalidad lograr mediante el liderazgo pedagógico del directivo buscar el desarrollo profesional docente y por ende ...