Search
Now showing items 1-10 of 137
Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre
el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de
compromiso hacia su ...
Factores asociados al interés y percepción de las ciencias naturales en escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
Esta investigación presenta un estudio acerca del interés por las ciencias naturales y la percepción que se tiene de
ellas, así como de los cursos que se dictan en esta materia y de qué manera estos difieren según el sexo ...
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de
profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo
cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...
“Autoeficacia, percepción de las prácticas docentes y rendimiento académico de estudiantes peruanos”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-04)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la existencia de una interacción entre la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de sus docentes y la relación de la autoeficacia con el rendimiento lector ...
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente
(apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada),
autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
“Pensar la subjetividad en el mundo contemporáneo: Un diálogo entre el psicoanálisis relacional y la filosofía social”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
El presente trabajo busca aportar elementos a la comprensión de la subjetividad en el
mundo contemporáneo al relacionar, desde un diálogo interdisciplinario, el conocimiento
desarrollado por la escuela psicoanalítica ...
Construyendo miradas hacia el futuro: intenciones migratorias en estudiantes de secundaria de Sacsamarca, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-19)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los significados que elaboran
estudiantes de últimos años de secundaria de Sacsamarca (Ayacucho) en relación a sus
intenciones migratorias al culminar sus estudios ...
Características psicosociales, integración institucional y cambios asociados al tiempo en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-19)
El estudio buscó describir los cambios a nivel intraindividual, interindividual y debido al
tiempo en una muestra representativa de estudiantes universitarios (n=281) que ingresaron a
una universidad privada en el año 2010 ...
Creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de docentes de una escuela superior de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-19)
El propósito del presente estudio es caracterizar las creencias docentes sobre la enseñanza y
el aprendizaje en un conjunto de profesores de una escuela superior de gestión. Esto permitirá
verificar si existen diferencias ...
Voluntad (der Wille) y pulsión (der Trieb): A. Schopenhauer (1788-1860) y S. Freud (1856-1939). Semejanzas y diferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-30)
Se analizan comparativamente el concepto de voluntad (der Wille) de Arthur
Schopenhauer y el concepto de pulsión (der Trieb) de S. Freud. La relación entre
ambos conceptos ha sido poco estudiada. Hay estudios que ...