Search
Now showing items 1-10 of 95
Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la
insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las
competencias TIC de los profesores utilizando recursos ...
Valoración que otorgan los padres de familia de 6to grado de primaria del colegio Fe y Alegría Nº1 a los factores de eficacia escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-24)
La investigación se propuso como objetivo analizar la valoración que otorgan los padres de familia a los factores de eficacia escolar que influyen en la escuela Fe y Alegría Nº1. Es una investigación de tipo descriptivo ...
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en
una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ...
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de
formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas
aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Influencia del uso de ejercitadores virtuales de acceso libre en la web 2.0 en el desarrollo de habilidades de resolución de algoritmos matemáticos numéricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los ejercitadores virtuales MATIC-Z de acceso libre en la Web en el desarrollo de habilidades en la resolución de algoritmos matemáticos con números ...
El makerspace como espacio para fomentar la creatividad y el aprendizaje colaborativo en alumnos de 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Callao desde un enfoque educativo formal.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal la limitada capacidad de alumnas y alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio público para ...
Implementación de la metodología flipped learning en un curso de Ingeniería para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
Esta propuesta de innovación educativa tiene como objetivo afrontar uno de los principales problemas que presentan los estudiantes del curso de Ingeniería Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica de una universidad ...
Análisis de una organización matemática sobre los significados asociados a las fracciones en una colección de cuadernos de trabajo de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio de los significados
que se le atribuye a la fracción en determinados contextos matemáticos que van
más allá de la relación parte – todo. Diversas investigaciones ...
La práctica evaluativa de los aprendizajes en el área de Comunicación del nivel secundario desde las percepciones de sus principales actores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-29)
La práctica evaluativa es entendida como parte del quehacer cotidiano que realiza el docente en su aula, y que favorece en gran medida el aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, es una actividad sobre la que los docentes ...