Estrada Quinde, Ady del PilarAtarama Parra, Victor Augusto2018-03-132018-03-1320182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10956El plan de acción denominado “Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en la IE Lobitos”, se ha diseñado a partir de la identificación de las causas del problema, deficiente niveles de comprensión lectora en la IE Lobitos”, comprende una estrategia integral para fortalecer las capacidades lectoras y didácticas de los docentes, en la cual el monitoreo y acompañamiento es un eje fundamental. El propósito de esta investigación es implementar el plan de fortalecimiento, y así mejorar el desempeño docente y por ende lograr mejores niveles de comprensión lectora en los estudiantes. El plan de acción se sustenta en los aportes de Hymes, Rosenblant, Isabel Solé, Camargo y Bolivar; respecto a la importancia de trabajar didácticamente la competencia comunicativa, los procesos de lectura y el monitoreo y acompañamiento. La metodología de la presente investigación es de tipo cualitativa, que consiste básicamente en recoger y analizar la información obtenida en la aplicación de la entrevista a profundidad, especialmente referida al manejo del enfoque comunicativo y estrategias para la comprensión lectora. Esta información, después de ser ordenada y organizada por categoría se realiza el proceso de triangulación y contrastación con el marco teórico, lo que permite determinar la propuesta de solución desde el enfoque de procesos y territorio. El líder pedagógico, garantiza las condiciones del contexto de la Institución para mejora o cambiar prácticas docentes. Una conclusión del plan se refiere a, se construye saber pedagógico desde el aula y tiene que tener un objetivo y metas determinadas.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión de lecturaPersonal docente--CapacitaciónEducación secundaria--Perú--PiuraEducación pública--Perú--PiuraPlan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en la institución educativa secundaria lobitos: plan de acción.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01