Sifuentes Seminario, SilviaSaldarriaga Ccoricasa, Julia del Pilar2020-11-022020-11-0220192020-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/17421El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la capacidad infiere e interpreta información del texto. Los conceptos que sustentan la innovación son, lectura comprensiva, lectura interactiva en voz alta y estrategias de lectura¸ para lo que se han revisado diferentes autores que dan el sustento conceptual a la innovación, considerando además algunas teorías como: el enfoque comunicativo y el enfoque de Solé. El proceso seguido para la construcción del proyecto fue el siguiente: Se elaboró la matriz FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos; luego se construyó la matriz de consistencia, se realizó la investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución, finalmente se realizó la construcción del trabajo académico que contiene marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la capacidad infiere e interpreta información del texto. Finalmente, la aplicación de la estrategia lectura interactiva en voz alta permite mejorar la comprensión lectora, En la implementación del proyecto y al finalizar se logra que los niños y las niñas participen con eficacia en las prácticas sociales de comunicación. Considerando que el diagnóstico realizado demuestra que los estudiantes presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad infiere e interpreta información del texto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comprensión de lecturaLectura--Estudio y enseñanzaInnovaciones educativas--PerúAprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01