De la Vega Hernández, Iván ManuelCastillo Pintado, Yennifer del PilarFlores Revilla, Gary RichardSánchez Castro, Giuber HerminioTorres Sandoval, Wilbert Estuardo2019-06-032019-06-032015-112019-06-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/14311El desarrollo de este estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa Distribuidora Comercial San Diego S. A. C., el nombre de esta empresa es ficticio, con la finalidad de resguardar el nombre de la empresa y, al mismo tiempo, definir las estrategias que le permitan el éxito en los siguientes años. Este trabajo se ha llevado a cabo mediante el desarrollo de un planeamiento estratégico, documento que fue elaborado en función al modelo secuencial del proceso estratégico. Dicho modelo se sostiene en los lineamientos definidos por el profesor Fernando D’Alessio Ipinza, director general de CENTRUM Católica. Distribuidora Comercial San Diego es una empresa que durante las últimas cuatro décadas ha venido desarrollando sus operaciones en los departamentos de Piura y Tumbes, comercializando productos en diversos rubros asociados con el mercado de consumo masivo. En el interior del Perú, este tipo de mercado se ha ido incrementando constantemente, pese a las variaciones surgidas a raíz de la crisis en la economía mundial. Asimismo, el canal tradicional representa todavía un nicho de mercado potencial frente al canal moderno. Finalmente, en esta investigación, se plantea un conjunto de estrategias y objetivos de corto y largo plazo. Tanto las estrategias como los objetivos están fuertemente relacionados y alineados a los objetivos y metas que la empresa busca alcanzar en los años siguientes. Estos se proponen según lo establecido en la misión y visión de la organización.The development of this study has to analyze the current situation of “Distribuidora Comercial San Diego S.A.C., the name of this company is fictitious, in order to protect the name of the company and at the same time while defining strategies that enable success in the following years. The same has been done by developing a strategic plan, a document that was prepared according to the Sequential Model of the strategic process, which is held on the guidelines defined by Professor Fernando D'Alessio Ipinza, CEO of CENTRUM Catholic. During the past four decades “Distribuidora Comercial San Diego S.A.C.” has been developing its operations in the departments of Piura and Tumbes, marketing products in various areas associated with the mass consumer market. In Peru the market for consumer products has been constantly increasing, despite the variations arising out of the crisis in the global economy. The traditional channel represents a potential market niche in front of the modern channel. Finally, this research raises a set of strategies and objectives for the short and long term, which are strongly correlated and aligned to the objectives and goals that the company seeks to achieve in the following years, as set out in both the mission and vision.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comercio minoristaPlanificación estratégicaPlaneamiento estratégico para distribuidora San Diego S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04