Garcia Valencia, Oswaldo AurelioTarazona Villar, Jesus AndreeTineo Aparcana, Juan Diego2021-07-062021-07-0620212021-07-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/19622Las bodegas son un establecimiento retail importante comercialmente dado su alcance y cercanía con el consumidor. En la actualidad, este formato ha afrontado el crecimiento acelerado de diversos competidores. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo plantear estrategias para las bodegas tradicionales ubicadas en el distrito de Comas, dada la importancia de esta zona de la ciudad para el sector. En principio, el desarrollo de una propuesta holística buscó conocer los factores valorados por el consumidor a través de encuestas, que parten del modelo Key Determinants. Adicionalmente, se realizaron entrevistas a fin de conocer la situación actual de las bodegas con la percepción que tienen profesionales del rubro. Las guías fueron construidas bajo el mismo modelo de la encuesta, permitiéndonos conocer la propuesta de valor ofrecida. Finalmente, se desarrolla un análisis DAFO y se plantea una nueva propuesta de valor mediante el desarrollo de alianzas estratégicas, la provisión de nuevos servicios y la comunicación mediante canales digitales. Se establecerán plazos e indicadores para desarrollar el plan de implementación. Asimismo, se añaden conclusiones y recomendaciones donde se toma en consideración cada uno de los hallazgos para responder las preguntas de investigación. Por último, se presentan sugerencias para futuras investigaciones.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comercio minorista--Perú--Comas (Lima : Distrito)Planificación estratégicaPlanteamiento de estrategias comerciales para bodegas “tradicionales”, frente a la expansión de nuevos formatos retail en el 2020: Estudio de casos múltiple en el distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04