Vidarte Arévalo, OscarHurtado Pareja, Javier Alejandro2022-02-172022-02-1720202022-02-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/21654En la presente investigación se analizará la contribución de la Alianza del Pacifico (AP) en los resultados del sector turismo en Perú y Colombia desde 2011 hasta el 2017. Primero, el trabajo busca determinar hasta qué punto esquemas multilaterales como la AP pueden influir en la construcción de objetivos comunes y la mejora de resultados en el sector turismo. Esto se debe a que la AP contribuye en la difusión de buenas prácticas de gestión turística que son tomados en cuenta por los Ministerios de Comercio Exterior de ambos países: MINCETUR y MINCIT. Segundo, el aspecto innovador de este trabajo es que muestra cómo los factores internos, tales como los enfoques propios de gestión pública de Perú y Colombia, condicionan la capacidad de la Alianza del Pacífico para coordinar políticas. Por lo cual, esto explica la diferencia resultados positivos obtenidos por Perú y Colombia en el rubro del turismo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Alianza del Pacífico (Organización : América Latina)Turismo--Política gubernamental--PerúPerú--Relaciones económicas exteriores--ColombiaColombia--Relaciones económicas exteriores--PerúIntegración económica--América LatinaLa Alianza del Pacífico y su impacto en el sector turístico en Perú y Colombia entre el 2014 y el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00