Mitrovic Pease, Alejandro MijailRomero Vizcarrra, Daniel Hugo2024-10-172024-10-1720242024-10-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/29200En esta investigación comenzamos problematizando un impase pedagógico en la Universidad Nacional de Música que se encuentra actualmente en un proceso de licenciamiento que reforma su estructura. Esto es, pasar de la denominación de Conservatorio Nacional de Música a Universidad Nacional de Música. Dicha coyuntura supone un momento de revisión crítica de la propuesta pedagógica. Sin embargo, esta se distancia de las necesidades que el mercado laboral actual impone a los músicos profesionales. A través de una selección de momentos particulares a lo largo de la historia de la institución hasta la actualidad, trazaremos una suerte de historia paralela de lo que consideramos el trasfondo estructural e ideológico de dicho impase. Por otro lado, analizaremos las salidas laborales de los egresados de la institución para dar cuenta de la relación que existe entre la propuesta pedagógica y el mercado laboral.In this research we begin by problematizing a pedagogical impasse at the National University of Music, which is currently in a licensing process that reforms its structure. That it is passing from the name of National Conservatory of Music to National University of Music. This situation implies a moment of critical review of its pedagogical design. However, the new proposal is far removed from the needs that the current labor market imposes on professional musicians. Through a selection of particular moments throughout the history of the institution up to the present, we will trace a kind of parallel history of what we consider to be the structural and ideological background of said impasse. On the other hand, we will analyze the job opportunities of the graduates of the institution so as to account for the relationship that exists between the pedagogical proposal and the labor market.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidades--EvaluaciónCalidad en la educación--PerúMúsica--Estudio y enseñanza--PerúEl impase de la propuesta pedagógica de la Universidad Nacional de Música, una lectura críticainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01