Navarro Angeles, Melissa DoraMosqueira Cabrera, Mariela del Pilar2024-06-202024-06-2020242024-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/28087Esta investigación se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 cuya visión es promover un Estado Moderno al servicio de las personas. En ese sentido, todas las entidades públicas permanentemente deben definir y orientar sus prioridades partiendo de las necesidades ciudadanas. Asimismo, el presente estudio se concentra en una práctica de simplificación administrativa denominada “Estandarización de los procedimientos TUPA del sector Educación en los Gobiernos Regionales” y se enfoca en analizar el desafío de un trabajo articulado intragubernamental entre la Secretaría de Gestión Pública como entidad rectora de Modernización junto a la rectoría del Ministerio de Educación; por otro lado, de carácter intergubernamental, debido a la coordinación con los Gobiernos Regionales, ya que en el proceso de descentralización del Estado, asumieron competencias compartidas con el Ministerio de Educación. De acuerdo al análisis realizado, y para tener un impacto en los Gobiernos Regionales, existe una necesidad permanente de comunicación y articulación entre diferentes entidades del Estado por sus competencias compartidas y/o exclusivas, en el marco de la Modernización de la Gestión Pública, específicamente, en temas de simplificación administrativaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Perú. Ministerio de EducaciónEscuelas--Descentralización--PerúGobiernos subnacionales--PerúAdministración pública--PerúEl dilema de la descentralización educativa: Comprender los resultados de estandarización de procedimientos TUPA del sector Educación en los gobiernos regionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00