Correa Alamo, Mirtha ElizabethRosas Lezama, Luis AngelChavez Castro, Francesca EugeneGarcia Badillo, Luana BeatrizGomez Espinoza, Stefany CesiaNavarro Baca, Silvana Maria Pia2023-09-192023-09-1920232023-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/26000En el Perú, para muchos niños y niñas en situación de pobreza, el acceso a una educación de calidad y formación integral no es un derecho, sino un privilegio. Esta desigualdad en la calidad de la educación es vivida y experimentada por los niños del Asentamiento Humano “Santa Rosa”, en el distrito de Puente Piedra, Lima. Ante esta situación, la pareja de esposos Lis Perez y Eddy Ramos deciden crear el proyecto de cultura viva comunitaria “Quijote para la Vida”el 2007, el cual tiene como propósito promover la lectura, cultura y brindar reforzamiento escolar a los niños de la zona que lo necesitan (Ramos, 2018). “Quijote para la Vida” actualmente tiene más de 15 años de trayectoria, gracias a la labor de sus directores; sin embargo, este proyecto peligra, ya que al tener muy pocos recursos humanos, no se garantiza su sostenibilidad a lo largo del tiempo. Por ello, el presente proyecto “Familia Quijote” brinda una propuesta de sostenibilidad por medio de una estrategia comunicacional que busca que las madres y los padres de familia se vuelvan actores claves para mantener e incluso expandir el proyecto a través de su participación activa como aliados estratégicosIn Peru, for many children living in poverty, access to quality education and a well rounded formation is not a right, but a privilege. This inequality in education is lived and experienced by the children of the Human Settlement "Santa Rosa", in the district of Puente Piedra in Lima. Faced with this situation, the married couple Lis Perez and Eddy Ramos decided to create "Quijote para la Vida", a community living culture project, whose purpose is to promote reading, culture and provide school reinforcement to children in the area who need it the most. "Quijote para la Vida" has currently more than 15 years of experience thanks to the work of its directors; however, this project is in danger, since having few directors and volunteers does not guarantee its sustainability over time. Therefore, the “Familia Quijote project” offers a sustainability proposal through a communication strategy that looks forward to make mothers and fathers the key to maintaining and even expanding the project through their active participation as strategic alliesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Gestión cultural--PerúProyectos sociales--PerúComunicación en la gestión--Perú“Familia Quijote”: madres y padres impulsando la sostenibilidad del proyecto de cultura viva comunitaria “Quijote Para la Vida” en el AA.HH. Santa Rosa, Puente Piedra, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00