Llontop Gómez, Mónica MaríaMancisidor Rosales, Anel JandiraValverde Villanueva, Annel Patricia2025-01-1620242025-01-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/29726La presente investigación busca determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Montessori I de Santa Rosa. El presente estudio es relevante, ya que tiene como fin seguir aportando conocimiento en la búsqueda de la relación entre las variables trabajadas y además contribuir en la mejora de la calidad educativa del país, a través de profesores que se encuentren motivados por su centro de labores. El estudio es transversal y correlacional, debido a que se utilizaron técnicas cuantitativas (instrumentos de medición) y cualitativas (dos focus group y entrevistas a directores), enfocados en el total de colaboradores docentes y administrativos del centro educativo. Para medir el clima organizacional, se desarrolló el cuestionario de escala Likert adaptado de Halpin y Croft, el cual fue una adaptación de Benites. Este instrumento posee 36 ítems y mide 6 dimensiones del clima organizacional. en el caso de desempeño, se realizaron dos cuestionarios, el primero enfocado en los docentes y el segundo enfocado en directores y coordinadores. Ambos poseen 24 ítems y 6 dimensiones. Se desarrolló un focus group y se contó con la participación de una muestra de docentes de diferentes niveles: inicial, primaria y secundaria, así como personal administrativo. Los resultados de la investigación muestran una relación directa entre las seis dimensiones del clima organizacional y el desempeño laboral.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento organizacionalSatisfacción en el trabajoAdministración de personalClima organizacional y su relación en el desempeño laboral de los trabajadores en la institución educativa Montessori I de Santa Rosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04