Cisneros Arata, Víctor EdmundoTirapo Mayer, Alejandro Jesus2025-01-1420242025-01-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/29637En el Estudio Estratégico, se elaboró un análisis del micro y macroentorno que dio como resultado la aplicación de una estrategia de diferenciación orientada al crecimiento del consumo de alimentos saludables enfocada en conseguir una participación del 3% del mercado de aceites y grasas naturales. En el capítulo Estudio de Mercado, se definió un segmento objetivo para limeños de entre 18 y 24 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A/B de Lima Metropolitana. Además, a través de una encuesta, se estableció para una botella de 250 ml de aceite de linaza un precio de S/. 26.5. Finalmente, se calculó la demanda del proyecto empleando el consumo per cápita según la encuesta y una proyección de la población objetivo para un horizonte de 5 años. En el Estudio Técnico, primero, se eligió la localización óptima para la planta de producción. Luego, se detalló el proceso productivo, el tamaño de planta, maquinarias y requerimiento de materia prima, materiales y mano de obra. Asimismo, se realizó la distribución de planta y el detalle de la infraestructura. Por último,se realizó una evaluación social y ambiental con el fin de generar un impacto importante en la comunidad limeña. En el Estudio Económico y Financiero se evaluaron, mediante un flujo de caja, los indicadores económicos y financieros: el VAN económico y el VAN financiero fueron S/. 47,961.70 y S/. 73,416.17 respectivamente; ambos indicando la viabilidad del proyecto. Además, los valores de Tasa Interna de Retorno económica y Tasa Interna de Retorno financiera fueron 19.20% y 21.31% respectivamente; ambas mayores al costo ponderado de capital (WACC) igual a 16.19% y al costo de capital del inversionista (COK) igual a 14.95%, lo cual indica que el proyecto es económica y financieramente rentable. Finalmente,se realizó un análisis de sensibilidad de las variables más críticas para el proyecto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Estudios de factibilidadAceites y grasas--Industria y comercio--Perú--LimaEstudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de aceite de linaza para consumo directo en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04