Pezo Boluarte, Tania ErciliaFarfan Celis, Romina Vanessa2023-09-042023-09-0420232023-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25900La presente investigación propone el trabajo con la imaginación y la concentración de la técnica actoral de Michael Chejov para disminuir el estrés académico en los estudiantes de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Michael Chejov desarrolla su técnica con el objetivo de darle herramientas al actor para que se desempeñe de manera orgánica e inspirada en su papel, para lo cual se basa en los principios de imaginación y concentración puesto que descubre que estos pueden generar estímulos capaces de afectar y transformar el ser psicofísico del actor (cuerpo, mente y emociones). La presente investigación considera que, por la manera en que esta técnica ha sido planteada y desarrollada, puede ser útil también a nivel personal. De esta manera se propone el desarrollo de un laboratorio práctico en el que participarán siete estudiantes de la carrera de Teatro y se buscará comprobar la eficacia de la técnica para generar un bienestar psicofísico en ellos y disminuir los síntomas psicológicos y físicos que padecen producto del estrés académico, el cual es un problema muy común en la actualidad capaz de generar consecuencias perjudiciales en la salud de los estudiantes y en su desempeño académico. Cabe resaltar que la motivación principal de esta investigación es contribuir al bienestar emocional, físico y psicológico de los estudiantes de Teatro, esperando brindarles herramientas útiles para este fin.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Chejov, Michael, 1891-1955Teatro--Estudio y enseñanzaStress (Psicología)ImaginaciónLa técnica de Michael Chejov para reducir el estrés académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04