Delgado Uriarte, CelsoMartinez Gastulo, Nancy Sofia2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11463El presente plan de acción persigue fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial N° 202 San Gabriel Arcángel, con el fin de lograr aprendizajes en los niños y ejercer el liderazgo pedagógico contribuyendo a la mejora de la práctica profesional, mediante la conformación de comunidades de aprendizaje y el monitoreo y acompañamiento pedagógico; para lo cual se ha tenido en cuenta los aportes Kricheski y Murillo sobre las Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de mejora escolar ,un monitoreo positivo que invite a la reflexión y a la toma de decisiones (Murillo) y bajo un liderazgo pedagógico asumiendo retos.(Malpica) y las prácticas de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson ,promoviendo y participando en el aprendizaje y desarrollo de los docentes .Los objetivos que se proponen en este plan es docentes que dominen los procesos didáctico del área de comunicación, enfoques , estrategias dentro de una cultura colaborativa y el ejercer el Monitorear y acompañamiento al personal docente en su práctica pedagógica en un clima de respeto y confianza. Finalmente concluimos que el ejercicio del liderazgo pedagógico contribuye al mejoramiento de la práctica educativa y por consiguiente de la calidad de los aprendizajes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicación en educaciónEducación preescolarPersonal docente-CapacitaciónMétodos de enseñanzaDesarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01