Zambrano Aranda, Gloria María ReginaGarrido Risso, Erika ElviraGonzáles Pedreros, Rogelio FernandoLozano Gil, Carmen TeodolindaTupayachi Cordova, Diana Hilda2018-09-052018-09-0520182018-09-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/12584Corporación Mayo es un grupo empresarial de Ingeniería y Construcción cuya actividad principal son los servicios de conservación vial y gestión de carreteras. La compañía fue creada para desarrollar actividades inicialmente en la región San Martín, luego de atravesar problemas administrativos y económicos esta cambia de propietarios y desde ese entonces ha luchado contra diversos problemas por razones internas; como el poco entendimiento entre los primeros asociados, falta de control en los procesos operativos en el sector construcción, desarrollo en un sector que cambia constantemente y que brinda tecnologías nuevas. Desde su refundación allá por el año 2007 se encuentra dirigida por el Ingeniero Chávez, después de 8 años de gestión, el Ingeniero Chávez observa que las ventas de su empresa comenzaron a declinar producto de tres factores, siendo estos: a) mayores competidores en su nicho, b) crisis del sector construcción y c) disminución de inversión del gobierno en proyectos viales, pero sobre todo por el ingreso de nuevos competidores en su core business. Es en ese momento que el Ingeniero Chávez se enfrenta al gran dilema de incursionar o no en rubros ajenos al core business de su empresaCorporación Mayo is a business group of engineering and construction whose main activity is road maintenance services and road management. The company was created to develop activities initially in the San Martin region, after going through administrative and economic problems this change of owners and since then has fought against various problems for internal reasons; as the lack of understanding among the first associates, lack of control over their operating processes in the construction sector, development in a construction sector that is constantly changing and that provides new technologies. Since its refoundation back in 2007, it is headed by Engineer Chávez. After 8 years, Mr. Chávez observes that the sales of his company began to decline due to three factors, being these: a) greater competitors in his niche, b) the crisis in the construction sector and c) the decrease in government investment in road projects, but above all due to the entry of new competitors into its core business. It is at that moment that Mr. Chávez faces the great dilemma of entering or not into areas outside the Core Business of his companyspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEmpresas de serviciosAdministración de empresasProducción--AdministraciónCorporación Mayo: camino a la diversificación caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04