Diez Hurtado, Antonio AlejandroMitrovic Pease, Alejandro Mijail2019-02-252019-02-2520182019-02-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/13551El presente estudio analiza las dinámicas económicas y sociales del mercado del arte contemporáneo en Lima desde una perspectiva etnográfica. A través del análisis de las relaciones entre los principales actores del campo artístico y los entramados institucionales que las soportan, se presenta el proceso de construcción del valor del arte contemporáneo en Lima entre fines de la década de los noventa y el presente. Combinando enfoques de la antropología y sociología económica del arte, además de las perspectivas de la economía política y su crítica marxista, la teoría del arte contemporáneo y la tradición antropológica, se presentan las trayectorias de valor de Miguel Aguirre y Iosu Aramburu, artistas limeños actualmente activos. Posteriormente, se presentan los principales espacios de objetivación y realización del arte en la escena artística actual. Al discutir los procesos que han configurado socialmente las formas de realizar el valor del arte a través del mercado, el estudio ofrece una mirada histórica sobre la estructura y dinámica del mercado del arte local en las últimas décadasspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessArte--Aspectos económicos--PerúArte moderno--PerúArte y antropología--PerúEntre el boom y la crisis: la construcción del valor en el mercado del arte contemporáneo en Lima (1997-2018)info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03