Lau Barba, Milos RichardBarboza Rojas, Alexandra LorenaCampusano Medrano, Shirley Nicole2023-08-042023-08-0420232023-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25583El crecimiento continuo de la participación de mercado de las empresas dedicadas a la producción y venta de cervezas artesanales en Perú, además de las nuevas conductas adoptadas por el consumidor que usa frecuentemente Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, como medios de información sobre los productos que desea adquirir o se encuentra interesado, han generado que se realicen diversas investigaciones enfocadas en analizar la asociación entre el marketing realizado, a través de redes sociales y la intención de compra, teniendo como mediador al engagement. Si bien existen estudios relacionados a este tema en Latinoamérica, en Perú son escasas las investigaciones relacionadas a este fenómeno. Por tal motivo, esta investigación se enfoca en estudiar la asociación entre las variables marketing de redes sociales, engagement e intención de compra, el cual tiene como modelo base el estudio realizado por los autores Toor, Hussain y Husnain (2017), asimismo el sujeto de estudio es la cervecería artesanal Sierra Andina en Lima Metropolitana. La metodología que se usa en este trabajo de estudio tiene un alcance descriptivocorrelacional y un enfoque cuantitativo; sin embargo, con el fin de complementar los resultados y realizar un mejor análisis, se hará uso también de herramientas cualitativas. Se aplicaron 210 encuestas a seguidores de la marca Sierra Andina Facebook con un rango de edad de 25 a 45 años, que arrojaron resultados cuantitativos que permitieron realizar posteriormente un análisis con estadística descriptiva y el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) para identificar las variables significativas y determinar si existe relación entre ellas. Con respecto a la herramienta cualitativa utilizada, se hizo uso de la entrevista a expertos en marketing de redes sociales y a la gerente de marketing de Sierra Andina como complemento de información de los hallazgos obtenidos en el análisis cuantitativo. En conclusión, como resultado general se determinó que si existe relación entre las tres variables principales que son el marketing de redes sociales (SMM), el engagement (ENG) y la intención de compra (CPI). Estos resultados indican que el engagement (ENG) genera un impacto positivo entre la relación de la variable independiente- marketing de redes sociales (SMM)- y la variable dependiente- intención de compra (CPI).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercadeo en InternetRedes socialesComportamiento del consumidorCerveza--PerúLa relación entre el marketing de redes sociales, el engagement y la intención de compra. Aplicación del modelo Toor, Hussain y Husnain en los consumidores de la cerveza artesanal Sierra Andinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04