Martinez-Hague Chonati, PalomaPuma Medina, Pamela AlejandraSanchez Chillihua, Trilce Alejandra2024-11-212024-11-2120242024-11-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/29479Este estudio se enfoca en reconocer las fortalezas principales y los aspectos de mejora en la estrategia de marca empleadora del Banco BNC, con el objetivo de atraer a graduados universitarios de la generación Z. En un contexto cada vez más competitivo por el talento, la estrategia de marca empleadora de una organización desempeña un papel clave al ayudar a que se destaque en la mente de los profesionales que intenta atraer. En el Perú, si bien el número de jóvenes profesionales ha incrementado, aún persiste una brecha entre las competencias que poseen y las que necesitan para encajar en el perfil de profesionales que buscan las empresas. En este contexto, el banco BNC es una de las empresas del sector que compite con los bancos más grandes del país para atraer a jóvenes profesionales que reúnan las competencias que requieren para lograr sus objetivos organizacionales. Este estudio empleó una metodología cuantitativa basada en el modelo propuesto por Berthon et al. (2005): la Escala de Atractivo del Empleador (EmpAt). Además, se llevaron a cabo cinco entrevistas con profesionales del Banco BNC para complementar la investigación. Primero, se entrevistó a dos expertas en Atracción de Talento para caracterizar el perfil de egresados universitarios pertenecientes a la generación Z que busca atraer el banco BNC. Posteriormente, se ejecutaron tres entrevistas suplementarias con profesionales encargados de la administración de la marca empleadora de BNC, con el propósito de discernir la oferta que el banco presenta tanto a su personal actual como a los potenciales candidatos. Asimismo, también se les preguntó por los atributos económicos, sociales, de desarrollo, de aplicabilidad y de interés que ofrece el banco BNC, según el modelo de Berthon et al. (2005). En cuanto al enfoque cuantitativo del estudio, se aplicó un análisis factorial confirmatorio para validar el modelo empleado, estadística descriptiva para describir a la empresa y a la muestra estudiada y el análisis de medias para analizar los atributos más valorados por este grupo de jóvenes profesionales.Para finalizar, se efectuó la combinación de ambos estudios y de otras fuentes secundarias examinadas con el fin de exponer los resultados, conclusiones y sugerencias de la investigación. En síntesis, el estudio revela que los jóvenes egresados universitarios pertenecientes a la generación Z otorgan mayor importancia a tres aspectos específicos: el valor de desarrollo, el valor social y el valor económico. Al respecto, se halló que el banco BNC sí contempla beneficios y acciones relacionadas a estas tres dimensiones en su Propuesta de Valor al Empleado; sin embargo, estos no están siendo comunicados estratégicamente a este público objetivo. Por último, se formulan recomendaciones acerca de las acciones que deberían mantenerse, mejorar y adoptarse como parte de la estrategia de marca empleadora del Banco BNC, en consonancia con los resultados obtenidos en el estudio.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlanificación estratégicaEmpresas--OrganizaciónAdministración de empresasDesarrollo profesionalFortalezas y áreas de mejora de la estrategia de marca empleadora de una empresa del sector bancario peruano para la atracción de egresados universitarios pertenecientes a la generación Z. Caso: BNCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04