Lamas Basurto De Colán, Pilar LuzmilaPrado Morante, Jorge Luis2025-01-172024http://hdl.handle.net/20.500.12404/29746El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de los profesores de educación continua de una universidad privada de Lima sobre la contribución de un programa de capacitación en modalidad a distancia al fortalecimiento de sus competencias docentes. Las competencias docentes estudiadas son las habilidades blandas, las competencias metodológicas y las competencias tecnológicas. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al perfeccionamiento de dicho programa y sea un testimonio de los grandes retos que tuvieron enfrentar los profesores durante el período de la pandemia COVID-19 y los aprendizajes que conllevaron. El enfoque metodológico es cualitativo, el tipo es empírico y el nivel descriptivo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a nueve docentes que participaron del programa, los criterios para elegirlos fueron: que hayan concluido el programa, que contaran con disponibilidad de tiempo y que otorgaran su consentimiento. Los resultados obtenidos indican que las competencias docentes estudiadas han sido fortalecidas, contribuyendo a mejorar la vida profesional y personal de los participantes. Es así, como los docentes perciben como positiva su participación en el programa de capacitación. La conclusión principal es que el programa de capacitación VICEVERSA sí contribuyo al fortalecimiento de sus competencias docentes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación superior--Perú--LimaInnovaciones educativas--PerúPersonal docente--CapacitaciónCOVID-19 (Enfermedad)--Educación--Perú--LimaPercepción de profesores de educación continua de una universidad privada de Lima sobre un programa de capacitación en la modalidad a distancia orientado al fortalecimiento de sus competencias docentes en el contexto de la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01