Sanchez Trujillo Lima, María de los AngelesLopez Arenas, Armando Arturo2023-12-132023-12-1320232023-12-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/26711La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia radica en ser fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua. Aunque la habilidad auditiva es considerada una de las habilidades más difíciles de dominar, es la que menos atención recibe debido a la postura examinadora que toman los docentes y la falta de entrenamiento que reciben los alumnos. Es por ello por lo que este trabajo de investigación se centra en explorar estrategias didácticas efectivas para mejorar la comprensión auditiva que ayuden al alumno a elegir efectivamente la mejor estrategia con el fin de desarrollar su competencia de comunicación oral.This research focuses on the study of didactic strategies to improve the listening comprehension of English language students, and whose importance lies in being fundamental for second language learning. Although listening is considered one of the most difficult skills to master, it receives the least attention due to the examining posture taken by teachers and the lack of training received by students. That is why this research work focuses on exploring effective didactic strategies to improve listening comprehension that help the student to effectively choose the best strategy in order to develop their oral communication competencespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Inglés--Estudio y enseñanzaEducación bilingüe--MetodologíaLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanzaEducación secundaria--Estudio y enseñanzaEstrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01